Bibliografia

Aluja, Joan; Moragues, Rosa; Virgili, Mª Joana (1994). Tarraco, la ciutat romana. Tarragona: Camp d’Aprenentatge de la ciutat de Tarragona.

Aquilué, Xavier i altres (1999). Guies del Museu d’Arqueologia de Catalunya. Tàrraco. Tarragona: Museu d’Arqueologia de Catalunya / El Mèdol.

Arbeloa, Joan-Vianney M. (1993). Tarragona romana. Barcelona: Lünwerg.

Asensio, Mikel; Pol, Elena (2002). Nuevos escenarios en educación. Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad. Buenos Aires: Aique.

Ballart, Josep; Juan, Jordi (2001). Gestión del patrimonio. Barcelona: Ariel.

Calaf, Roser; Fontal, Olaia (coords.) (2004). Comunicación educativa del patrimonio: referentes, modelos y ejemplos. Gijón: Trea (“Biblioteconomía y administración cultural”, núm. 102).

Calaf, Roser; Fontal, Olaia; Valle, Eva (coords.) (2007). Museos de Arte y Educación. Construir patrimonios desde la diversidad. Gijón: Trea (“Biblioteconomía y administración cultural”, núm. 159).

Cardús, Salvador (1997). El valor de educar. Barcelona: Ariel.
Carreras, Cèsar; Munilla, Glòria (2007). Patrimoni digital. Un nou mitjà al servei de les institucions culturals. Barcelona: UOC

Dupré, Xavier (ed.) (2007). Tarraco: Colonia Iulia Urbs Triumphalis. Tarragona: MNAT.

Eco, Umberto (2001). Cómo hacer una tesis. Barcelona: Gedisa.

Educació, currículum: educació primària. Barcelona: Generalitat de Catalunya. Departament d’Educació, 2009.

Folch, R. (1999). Diccionario de socioecología. Barcelona: Planeta.

Fontal, Olaia (2003). La educación patrimonial. Teoría y práctica en el aula, el museo e Internet. Gijón: Trea.

Goscinny, R.; Uderzo, A. (1999). Astèrix gladiador. Barcelona: Salvat.

Goscinny, R.; Uderzo, A. (1999). Astèrix i el calderó. Barcelona: Salvat.

Huerta, Ricard; Calle, Romà de la (eds.) (2007). Espacios estimulantes. Museos y educación artística. Valencia: Universidad de Valencia.

Juanola, Roser; Calbó, Muntsa; Vallès, Joan (2006). Educació del patrimoni: visions interdisciplinàries. Girona: Universitat de Girona (“Treballs de Patrimoni Cultural”, núm. 4).

Llei 12/2009, del 10 de juliol, d’educació. Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, 16 de juliol de 2009, número 5422.

Macías, José M.; Menchón, Joan J.; Muñoz, Andreu (2005). Tàrraco: Guia Arqueològica Visual. Tarragona: Digivisión.

Menchón i Bes, Joan (2009). La Muralla de Tarragona: una aproximació. Barcelona: Societat Catalana d’Arqueologia.

Mestre, J. M.; Costa, J.; Oliva, M.; Fité, R. Manual d’estil. La redacció i l’edició de textos. Vic / Barcelona: Eumo / Associació de Mestres Rosa Sensat / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona / Universitat Pompeu Fabra, 2007.

Reial Societat Arqueològica Tarraconense (1998). Tàrraco. Patrimoni de la Humanitat. Tarragona: Diari de Tarragona.

Salom, Cristòfor (1997). La muralla romana. Tarragona: Ajuntament de Tarragona / Museu d’Història de Tarragona.

Salom, Cristòfor (2006). Tarragona la ciutat. Tarragona: Museu d’Història de Tarragona.

Sánchez Real, José (1986). La muralla de Tarragona. Tarragona: Ajuntament de Tarragona.
Sprünker, Janine; Munilla, Glòria (2009). Educació, museus i TIC: materials i activitats a Internet. Barcelona: UOC.

Tedesco, Juan Carlos (1995). El nuevo pacto educativo. Educación competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna. Madrid: Anaya.

VVAA (2009, Gener – Febrer – Març). “La ciudad y el patrimonio histórico como recursos educativos”. Íber. Didàctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia (núm. 59).